CDMX

Marchas de la CNTE ‘desquician’ la CDMX: ¿Cuáles son las calles cerradas hoy 20 de marzo?

En distintos puntos de la CDMX hay contingentes de la CNTE que se manifiestan y ocasionan caos vial este jueves.

Integrantes de la CNTE bloquean diversos puntos de la CDMX este jueves, entre ellos los accesos al AICM y Paseo de la Reforma. (@OVIALCDMX)

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ‘desquician’ a la Ciudad de México desde las primeras horas de este jueves 20 de marzo.

Integrantes de la CNTE avanzaron sobre Circuito Interior para bloquear los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que actualmente continúan bloqueadas.

Otro contingente de maestros también se manifestó sobre Paseo de la Reforma, por lo que está afectada la circulación en los alrededores del Centro Histórico de la CDMX.

Dichas movilizaciones se suman al plantón que instalaron el miércoles en el Zócalo Capitalino y, aseguraron, que será de 72 horas.


Lo anterior, a pesar de haberse reunido con la presidenta Claudia Sheinbaum y después de que llegaron a un acuerdo en el que la mandataria retiró su iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como parte de las solicitudes de los docentes.

¿Cuáles son las calles cerradas hoy 20 de marzo por manifestaciones de la CNTE?

15:19 horas: Se restablece la circulación en las calles que permanecían cerradas y operan con normalidad las líneas de Metrobús.

14:34 horas: El AICM anunció la reapertura de sus vialidades y accesos a las terminales 1 y 2.

12:10 horas: Los manifestantes avanzan sobre Avenida Juárez y Avenida Hidalgo, en los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

11:38 horas: Continúa cerrado Circuito Interior en ambos sentidos entre Viaducto y Avenida Oceanía, a la altura de Norte 29. Las alternativas viales son Avenida Oceanía, Calzada del Peñón, Eje 4 Oriente y Eduardo Molina.

11:32 horas: Se restablece la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, luego del paso de manifestantes, pero se mantienen cerrados los carriles laterales.

11:20 horas: Continúa cerrada la circulación en el cruce de Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente, así como Avenida Juárez. Las alternativas viales son Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

11:06 horas: Los manifestantes se dirigen al Ángel de la Independencia sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma. Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

11:05 horas: Los accesos al AICM se mantienen cerrados, así como ambos sentidos de Circuito Interior entre Viaducto y Avenida Oceanía. Las alternativas viales son Avenida Oceanía, Calzada del Peñón, Eje 4 Oriente y Eduardo Molina.

Personal de Tránsito de la CDMX apoya a los ciudadanos con los traslados a la Terminal 1 del Aeropuerto.

Estas son las estaciones y líneas del Metrobús afectadas por las manifestaciones

Debido a las movilizaciones en distintos puntos de la CDMX, el Metrobús tuvo que modificar sus rutas en las Líneas 3, 4 y 7. Así quedan los cambios:

Línea 1: Opera con retrasos.

Línea 3: Se restableció el servicio, pero es lento por las movilizaciones.

Línea 4: Sin servicio en las terminales 1 y 2 del AICM.

Línea 7: Servicio de Indios Verdes/Hospital Infantil a Glorieta Violeta y de Campo Marte a París.

También lee: