menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A prisión cuatro policías de CDMX por sustraer dinero incautado

COMPARTIR

···
menu-trigger

A prisión cuatro policías de CDMX por sustraer dinero incautado

bulletLos elementos posiblemente sustrajeron de las galeras de una Fiscalía dinero en efectivo que se encontraba a disposición, como dato de prueba relacionado con una carpeta de investigación.

David Saúl Vela
30/09/2020
Policias irán a prisión por sustraer dinero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuatro agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México fueron llevados a prisión por sustraer dinero que había sido incautado a una persona, monto que sustituyeron con billetes falsos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada a principio de enero pasado, los policías implicados son Marco Antonio García Limón, Asael Dávila González, Cristóbal Hernández Rejón y Raúl Hernández Peña.

Entre el 18 de enero y el 9 de febrero del presente año, dichas personas posiblemente sustrajeron de las galeras de una Fiscalía dinero en efectivo que se encontraba a disposición, como dato de prueba relacionado con una carpeta de investigación.

Una vez que el representante legal de la persona moral investigada pudo acreditar la procedencia del dinero, el agente del Ministerio Público determinó devolverlo, fue entonces que se percataron que un porcentaje del efectivo era falso, por lo que no fueron entregados y se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público llevó a los imputados ante un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba aportados, determinó iniciarles proceso en reclusión.

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México permitieron a un juez de control vincular a proceso a los cuatro agentes, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Control.

En la audiencia de continuación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez de control les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que será implacable para investigar todas aquellas conductas al margen de la ley, que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidoras o servidores públicos de todos los niveles.

Detalló que a las personas imputadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.