La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, por lo menos, hasta el próximo 10 de enero, por lo que significa que los restaurantes de la capital del país solo podrán ofrecer servicio a domicilio.
Esa medida impacta la economía de los miles de trabajadores de restaurantes y fondas en la ciudad, por lo que el Gobierno capitalino anunció un programa de apoyos durante la vigencia de la fase de máximo riesgo por COVID-19.
¿En qué consiste esta ayuda?
El apoyo emergente, administrado por las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y Desarrollo Económico, es un pago único de 2 mil 200 pesos que se dará a personas trabajadoras tanto del sector formal como informal.
El Gobierno capitalino señaló que este programa tendrá un máximo de 100 mil beneficiarios.
¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir el pago?
Esta ayuda está disponible solo para residentes de la Ciudad de México.
Quienes deseen aplicar para el apoyo deben contar con una identificación oficial (puede ser la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional) y con la CURP.
Ojo: es importante remarcar que solo aquellas personas que formen parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico del Gobierno capitalino tendrán posibilidades de ser beneficiarios del programa.
Para realizar la inscripción al programa, haz clic en esta liga. Ten en cuenta que deberás contar con una cuenta en el sistema Llave CDMX y tener a la mano un comprobante de domicilio con una vigencia máxima de tres meses.