Si tú o algunos de tus familiares o amigos detectan que la alerta sísmica de tu colonia no se escucha, esto puedes hacer para reportarlo.
El sistema de altavoces es controlado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Para presentar la queja, debes seguir los siguientes pasos:
1. Entra a la página web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
2. Selecciona en el tipo de solicitud 'Falla de altavoz'.
3. Describe la falla y anota el ID del poste donde se encuentra ese altavoz.
4. Escribe la ubicación exacta del poste y, en ello, anota tu correo electrónico para dar seguimiento.
5. En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud.
Además, puedes escribir a las cuentas de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), así como llamar al 55-56-58-11-11.
Te podría interesar:
Se activa alerta sísmica en CDMX tras sismo magnitud 5.7 con epicentro en Guerrero