Para evitar contagios de COVID-19, la representación 178 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa será por segundo año de forma virtual.
El comité organizador y la alcaldía de Iztapalapa anunciaron el lunes que este evento religioso será virtual y sin la tradicional procesión al Cerro de la Estrella, que reunía a alrededor de 2 millones de personas.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que esta representación se realizará en un espacio cerrado en el Cerro de la Cuevita. Además no habrá actividades en la calle.
Indicó que se transmitirá a través de los medios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y por el canal Capital 21.
En 2012 se hizo la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México a la Representación de Semana Santa en Iztapalapa, en virtud de su trayectoria histórica que ubica su inicio y realización de manera continua a partir de 1843.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y terminará con el Domingo de Resurrección que este año son del 28 de marzo al 4 de abril.
Te puede interesar:
La organización de la #SemanaSantaEnIztapalapa ha propiciado que una tradición de carácter religioso se convierta en la identidad de un pueblo, al fortalecer los lazos de comunicación, convivencia, producción artesanal, turismo cultural y tejido social. #178Representación pic.twitter.com/OgAJs6UQ9t
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 15, 2021