Tres personas murieron por el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico, confirmó este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Los fallecidos son dos policías y una mujer civil.
Sheinbaum señaló que el ataque se registró a las 6:35 horas en Paseo de la Reforma y Monte Blanco.
La jefa de Gobierno agregó que los atacantes viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.
Sobre la mujer civil que falleció, Sheinbaum explicó que ella circulaba en la zona en el momento en que se registró el atentado.
"Estuve en contacto con sus familiares y vamos a apoyarlos", subrayó.
La víctima mortal civil respondía al nombre de Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años, madre de dos hijas.
En el auto en el que circulaba viajaba también Tania, de 24 años. Ambas mujeres iban en un vehículo modelo Aveo y se dirigían a vender antojitos en Auditorio Nacional.
Sheinbaum enfatizó que los familiares de los policías, quienes eran dos escoltas de García Harfuch, "no van a quedar desamparados".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó más adelante que los policías fallecidos por el ataque eran Rafael O. y Edgar O.
Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por el ataque, informó más temprano Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, García Harfuch atribuyó el ataque en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Aún no entregan el cuerpo de mujer fallecida durante atentado
La familia de Gabriela Gómez Cervantes aseguró que aún están a la espera de que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México les entregue el cuerpo de la mujer fallecida durante el atentado a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Gabriela, de 26 años de edad, murió este viernes al quedar en medio del fuego cruzado durante el atentado perpetrado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
En el lugar también resultó herida Tanía Sandoval, de 24 años y media hermana de Gabriela, quien se encuentra internada en el hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Familiares de las mujeres explicaron a El Financiero que hasta las 14:30 horas no les habían entregado el cuerpo de Gabriela, el cual trasladarán a su pueblo natal ubicado en el Estado de México, donde se realizarán los servicios funerarios y será su ultima morada.
Explicaron que Gabriela dejó en la horfandad a dos menores, quienes dependían de ella, por lo que iba a la Ciudad de México de lunes a viernes a vender antojitos en inmediaciones del Auditorio Nacional.
Con información de David Saúl Vela*