El Centro Histórico reabrió sus calles este lunes... pero no para todos. Con el fin de evitar contagios de COVID-19, la administración capitalina estipuló una serie de normativas, entre las que destaca el esquema por apellidos para ingresar a esta zona.
Si tienes que ir a esta zona de la capital, estos son los lineamientos:
*Si tus primeros apellidos inician con una letra de la A a la L, puedes ir lunes, miércoles y viernes.
*Los individuos que tengan un apellido que empiece con una letra de la M a la Z pueden acudir martes, jueves y sábado.
*Los domingos se mantendrá cerrado.
Aunque la medida es una invitación, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, señaló el domingo que ello ayudaría a disminuir el riesgo de contagiarse con el virus SARS-COV-2 y recordó que la capital se encuentra en semáforo naranja.
Las otras normativas son:
*El cierre de las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.
*Habrá filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia. En ellos se verificará el uso del cubrebocas (obligatorio en esta área) y se tomará la temperatura de los ciudadanos.
*Todas las calles de esta zona serán para uso exclusivo de peatones, salvo Bolivar; Isabel la Católica; República de El Salvador; 20 de Noviembre; Pino Suárez; Donceles; República de Uruguay; Manuel de la Peña y Peña; Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.
*Rodríguez aseguró que se cerrarán las calles en las que el 30 por ciento de los negocios incumpla con medidas sanitarias.