CDMX

Centros de Aislamiento Voluntario COVID en CDMX: Estos son los requisitos y su ubicación

Estos lugares son operados por la Secretaría de Marina y están abiertos al público en general. Te explicamos.

La Ciudad de México habilitó dos Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para dar resguardo a 744 pacientes con COVID-19.

Esto es con el fin de que las personas con un diagnóstico positivo de SARS-COV-2 tengan donde aislarse, en caso de no contar con un sitio para ello, o por temor a contagiar a su familia.

Si necesitas este servicio y no sabes cuáles son los requisitos ni dónde están, te lo decimos en los siguientes puntos.

¿Qué necesito para ingresar?

-Debes tener entre 18 y 45 años, además de presentar síntomas leves de la enfermedad.

-En el lugar te evaluarán médicamente para determinar si eres candidato a estar en este sitio.

-Al recibir el 'visto bueno', se te dará una cama y recibirás alimentos: desayuno, comida y cena.


-El periodo de aislamiento será de 14 días pero, si por alguna razón decides retirarte antes, tendrás que pedir tu alta voluntaria, a la cual le anexarán una hoja de egreso voluntario.

¿Qué hago si tengo diabetes?

Los CAV no aceptarán a personas que presenten lo siguiente:

-Diabetes

-Hipertensión arterial sistémica

-Obesidad

-Enfermedad pulmonar crónica (EPOC)

-Padecer algún tipo de cáncer

-Enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo

-Padecimientos infectocontagiosos

-Estén embarazadas o lactando

"Las personas que presenten alguno de los padecimientos y/o condiciones antes mencionadas, deberán acudir a una carpa TRIAGE para recibir valoración médica y de ser necesario, ser trasladados a una unidad médica COVID-19", refiere el Gobierno capitalino en un comunicado.

A todos esto, ¿dónde están los CAV?

Estos sitios, que son operados por la Secretaría de Marina (Semar), están ubicados en la siguiente dirección. Uno es el fijo del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) y el segundo es una unidad móvil que está en el mismo lugar.

La diferencia es que el de CENCIS tiene una capacidad para atender a 424 personas, mientras que el móvil recibe hasta 320 individuos.

Si tienes más dudas, puedes llamar a los teléfonos: 56246500 ext. 81114268 y 81114306.

También lee: