La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer este jueves un nuevo mecanismo para que los vehículos que invadan el carril del Metrobús no se 'salgan con la suya' y sean multados.
En este mecanismo, los conductores del Metrobús podrán dar aviso al Centro de Control del sistema de transporte si un vehículo invade su carril.
Cuando ocurra este aviso, los monitoristas del sistema accederán a las cámaras del autobús y comprobarán la información.
Además, registrarán "toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor", detalló la Semovi en un comunicado.
Las multas van desde los 3 mil 584.80 hasta los 5 mil 377.20 pesos. Estas infracciones vienen detalladas en el artículo 11, fracción X, del Reglamento de Tránsito de la CDMX. Da clic aquí para consultarlo.
Como pudiste ver en el GIF anterior, los conductores pueden dar aviso de la infracción de tránsito siempre y cuando el vehículo se encuentre frente al autobús del Metrobús.
Entonces, ¿qué pasa con otros vehículos que infrinjan el reglamento y no puedan ser captados por el conductor del Metrobús?
El mecanismo también incluye el fomento a la denuncia ciudadana. Esto quiere decir que, si ves a un vehículo que obstruya el carril del Metrobús, puedes tomarle una foto o video y enviarlo a las redes sociales de este sistema de transporte (@MetrobusCDMX en Twitter). En tu mensaje, debes incluir además el lugar, el día y la hora en que ocurrió.
Te recomendamos:
¿Te toca vacunarte esta semana contra COVID en CDMX? No llegues tan temprano, pide Sheinbaum