La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que cesaron a dos de los jueces que tuvieron relación en el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada en 2019 en la capital del país.
"El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México está informando sobre el cese de dos jueces que intervinieron en el caso Abril. Si ustedes recuerdan hubo un feminicidio y, semanas antes, se dejó libre a quien presuntamente era su asesino. Presentamos una denuncia en el Consejo; los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino, que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol", precisó en conferencia de prensa.
Destacó que los jueces no trabajaron el caso bajo perspectiva de género.
"Hoy se cesa a dos jueces que no tuvieron perspectiva de género, que no vieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental. Habla de la coordinación y visión de la perspectiva que hemos querido impulsar en la Ciudad de México".
Agregó que el magistrado involucrado en el caso tampoco fue ratificado en su cargo.
Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Ahí, dos sujetos en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.
Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, es el principal sospechoso del homicidio de Abril.