La apertura o cierre de panteones en la Ciudad de México para el Día de Muertos debe ser una decisión unificada, dijo este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Esto es a raíz de que algunas alcaldías han anunciado que el 1 y 2 de noviembre no abrirán sus puertas, esto debido a la pandemia de COVID-19.
"Tiene que haber una instrucción única del Gobierno; no podemos dejarlo a cada alcaldía y lo vamos a anunciar ya la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana en todas las alcaldías", aseveró.
En la conferencia, anunció que no habrá Mega Ofrenda este año en el Zócalo.
"No (habrá ofrenda). Vamos a hacer una fiesta virtual y la vamos a anunciar la siguiente semana. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir las fotografías de sus familiares fallecidos", precisó.