menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a dos personas señaladas de abandonar medicamentos robados en Azcapotzalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a dos personas señaladas de abandonar medicamentos robados en Azcapotzalco

bulletLa Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicó el vehículo en el que los señalados transportaron los medicamentos gracias a un seguimiento hecho por medio de cámaras de seguridad.

Redacción
17/10/2020
Actualización 17/10/2020 - 14:07
El hallazgo se realizó durante la madrugada del viernes en la alcaldía Azcapotzalco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos personas quienes son señaladas de abandonar bolsas con parte de los medicamentos contra el cáncer que fueron robados el pasado 4 de octubre.

La dependencia señaló que los sujetos fueron ubicados gracias a un seguimiento que se hizo a través de cámaras de videovigilancia.

Mediante ese trabajo, se identificó la camioneta de la cual los señalados bajaron las bolsas con los fármacos reportados como robados y las abandonaron en Azcapotzalco.

El vehículo fue ubicado después en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al momento de su aprehensión, los elementos de la dependencia capitalina les encontraron 60 bolsas pequeñas "con una hierba verde similar a la mariguana", 40 posibles dosis de cocaína, un arma larga y algunas cajas de medicamentos contra el cáncer.

La detención fue dada a conocer más temprano por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Se tiene localizadas a personas que dejaron los medicamentos. En un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar pues ya se puede más dar la información de por qué tenían los medicamentos", señaló en la presentación de sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum aclaró después que dichos individuos ya están detenidos.

Cerca de 38 mil piezas de fármacos utilizados en tratamientos contra el cáncer fueron robados el pasado 4 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el viernes que se encontraron 8 mil 144 de las cajas robadas con cinco tipos de medicamentos en bolsas de plástico abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Padres de niños con cáncer presentan denuncia ante FGR contra autoridades

Es de muy 'mala fe' decir que Gobierno se robó las medicinas contra el cáncer: AMLO