El diputado por Morena, Rigoberto Salgado Vázquez, explicó que, de cara al próximo año y con el presupuesto aprobado para la Ciudad de México, el gobierno capitalino destinará un recurso para construir una escuela de nivel superior dentro de la Alcaldía de Tláhuac.
"La educación es importante, pero también es fundamental y necesario disponer de la infraestructura necesaria para garantizarle el acceso a las y los jóvenes, quienes buscan una oportunidad de continuar sus estudios", agregó el legislador, "por ello se construirá un plantel de nivel medio superior para Tláhuac".
En este mismo sentido, se aumentará el presupuesto para el Programa Altépetl, que es una estrategia que busca conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, mediante el fomento de acciones comunitarias y la retribución por servicios socioambientales, de acuerdo con la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.
Además, también se busca la rehabilitación del Bosque de Tláhuac y el saneamiento de la zona lacustre, debido a que la alcaldía es una de las que, junto a Xochimilco y Milpa Alta, contienen la mayor cantidad de este tipo de ecosistemas.
"Es necesario rescatar las zonas naturales y el suelo de conservación, no solo haciendo conciencia entre la población, también por medio de acciones que contribuyan a un mejor saneamiento y medidas de protección y salvaguarda", explicó el morenista, al tiempo que agregó su valor natural reconocido frente a la Unesco.
"En Tláhuac tenemos una de las zonas lacustres más importantes, donde diversas especies de flora y fauna habitan, la cual debemos proteger y salvaguardar, ya que su papel en el equilibrio ecológico es fundamental".
Amplían jornadas de sanitización
Ante el aumento de casos por Covid-19 en la capital, y con la posibilidad introducción de la nueva cepa de Covid-19 en México, el diputado de distrito 8 se unió a la ampliación de jornadas de sanitización en Tláhuac.
Desde el 6 de diciembre, éstas se han llevado a cabo en unidades habitacionales, viviendas, transporte público, escuelas, negocios y espacios públicos para mitigar la transmisión del virus.
Hasta el momento, más de 80 mil personas de la demarcación han sido beneficiadas por este servicio; sin embargo, los esfuerzos serán redoblados para que no haya más contagios.
Hasta este miércoles, el número de fallecimientos por COVID-19 en México subió a 124 mil 897, según el reporte diario de la Secretaría de Salud; por otra parte, el total de casos confirmados llegó a un millón 413 mil 935, es decir, 12 mil 406 casos más que el día anterior.