Un grupo de jóvenes que llevaban el rostro cubierto con paliacates tomaron por asalto las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, ubicada en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán.
Los inconformes ingresaron al inmueble donde, hasta el cierre de esta edición, se mantenían en calma, sin aparentes actos de violencia o vandálicos.
Los encapuchados dijeron que quieren entregar un pliego petitorio a las autoridades universitarias, cuyo contenido no revelaron.
Una vez que se conoció del hecho, se presentó en el lugar personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria para entablar un diálogo con los manifestantes.
Las autoridades universitarias no habían hecho algún pronunciamiento público con relación a este tema, aunque la posición en casos similares es, en principio rechazar la violencia y tratar de buscar una solución mediante el diálogo.
Cabe destacar que las clases en la UNAM continúan a distancia por lo que esta toma no afectará el desarrollo de las actividades escolares que se realizan de manera virtual.
Se trata de la primera toma de instalaciones del año. Durante 2020 esta practica encabezada por grupos prorriles y radicales se extendió por toda la universidad.
En total sumaron el año pasado al menos 15 planteles universitarios, tanto de educación media superior cómo superior, tomados de manera simultánea.
En su momento, el rector Enrique Graue advirtió que la toma de instalaciones era investigada por la FGR, sin que a la fecha se tenga noticia de dicha indagatoria.