CDMX

¿Eres microempresario? Regístrate al Financiamiento Emergente 2021 y obtén un crédito de 10 mil pesos

El gobierno capitalino busca apoyar con 50 mil créditos a los micronegocios de la capital mexicana a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que los negocios podrán recibir un crédito de 10 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses con tasa de interés del cero por ciento, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Son en total 50 mil microcréditos que otorga la Sedeco y ya fue abierta la plataforma de registro con los que se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la capital mexicana afectados por la restricción de actividades económicas por el semáforo rojo por COVID-19.

Requisitos para obtener el Financiamiento Emergente para microempresas

Cabe recordar que la persona solicitante y su obligado solidario del crédito deben comprobar que son residentes de la CDMX y tener un usuario en la plataforma Llave CDMX.

Entre los requisitos que debes reunir están Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte) , la Clave Única de Registro de Población (CURP) , Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses y tres fotografías que demuestren la existencia de un negocio (imágenes de su establecimiento, productos, servicio, etcétera).

Apoyo emergente CDMX: ¿cómo registar tu negocio?

Para iniciar el proceso de registro al programa, debes ingresar a la página web https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ . Debes leer la manifestación bajo protesta de decir verdad.

Seleccionar el recuadro de la leyenda "Declaro que he leído y acepto la Manifestación bajo protesta de decir verdad" para que se habilite el botón de "Iniciar registro"

Una vez activado, dale clic y enseguida inicia sesión con la Llave CDMX . Luego, debes elegir la opción de nuevo para hacer el registro. Ingresa la información y documentos (con formato de imagen) del solicitante. Dale clic al botón de 'Continuar'.

Ingresa la información y documentos (con formato de imagen) de la persona obligada solidaria del crédito . Dale clic al botón de 'Continuar'. Ingresa información y documentos (con formato de imagen) del negocio . Dale clic en el botón de 'Crear registro'.

El sistema te dará un folio que deberás anotar, además de que recibirás un correo electrónico de confirmación. Por ese mismo medio se te informará sobre el estatus de tu solicitud.

¡Es en serio! Ya podrás pagar con tarjeta de crédito en el Metrobús de la CDMX

Nueva línea del Metrobús, que correrá en Circuito Interior, comenzará a construirse en 2022

También lee: