Estas alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre

bulletAlgunos alcaldes decidieron implementar esta medida para evitar aglomeraciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Redacción
14/09/2020
En algunas alcaldías de la capital se prohibirá la venta de alcohol.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a consecuencia de la contingencia ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), algunas alcaldías de la Ciudad de México decidieron prohibir la venta de alcohol como medica extra de seguridad sanitaria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el sábado que la implementación de la Ley Seca en las alcaldías de la capital quedará a criterio de cada uno de los alcaldes. Estas alcaldías son Iztapalapa y Magdalena Contreras.

La alcaldesa Clara Brugada determinó prohibir la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en envases similares.

Esta medida ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas, a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 del mes de , en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía en Iztapalapa.

En esta demarcación la venta de alcohol está prohibida para todos los fines de semana (de jueves a domingo) a partir del 28 de agosto pasado y será hasta el próximo 30 de septiembre. Esta medida también aplicará para el 15 y 16 de septiembre.

La alcaldesa Patricia Ortiz dijo entonces que esta acción se tomó debido al aumento que se ha registrado de casos activos de COVID-19 en diversas colonias.

Además, en esta demarcación las fiestas y reuniones, públicas o privadas siguen suspendidas.