CDMX

Feligreses llegan a iglesia de San Hipólito para 'festejar' a San Judas Tadeo, pese a advertencias por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México había anunciado previamente que la fiesta en honor a este santo se realizaría de manera virtual y que el templo estaría cerrado.

Feligreses de la Ciudad de México y otras partes del país arribaron este miércoles a la iglesia de San Hipólito, donde cada 28 de mes, especialmente en octubre, se venera a San Judas Tadeo.

La administración capitalina había realizado diversas advertencias, con el fin de evitar contagios por COVID-19. Sin embargo, las personas se congregan en el templo.

Según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de capitalino, la circulación está afectada en la zona, es decir, en la sección lateral de Paseo de la Reforma en dirección a Insurgentes, esto a la altura de avenida Hidalgo.

Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje Central 'Lázaro Cárdenas', y las avenidas Insurgentes, Chapultepec y Doctor Río de la Loza.


La semana pasada, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, señaló que no habría festejos en la zona y que la iglesia de San Hipólito estaría cerrada.

El funcionario apuntó que, a través de Capital 21, se estaría transmitiendo una serie de actividades que se han previsto a efecto de que la gente no se congregue.

"San Judas Tadeo, como dice la Iglesia Católica, está en la casa de muchos de sus creyentes, que no lo traigan a la iglesia, que lo dejen ahí en su casa y se mantenga la tradición pero desde la fe familiar, desde la casa, con la familia", precisó.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19

Advertising
Advertising