CDMX

Feministas protestan en CDMX por violencia en Quintana Roo; policía las encapsula

En la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía capitalina, mientras Marabunta intentó mediar la situación.

Un grupo de feministas se congregó esta tarde para manifestarse en solidaridad ante la represión que se vivió durante la protesta en Quintana Roo por el caso del feminicidio de Blanca Alexis.

Frente a las instalaciones de la representación del estado en la Ciudad de México, misma que se encuentra blindada, el grupo lanzó varias consignas.

Más tarde, en la zona de la Fuente de Cibeles, en Álvaro Obregón, un contingente fue encapsulado por elementos de la policía capitalina, mientras Marabunta intentó mediar la situación.

"Así la represión en estos momentos en la Cibeles. Encapsuladas estamos", escribió desde su Twitter la reportera Melissa Amezcua , de El Universal.

Posteriormente, la policía trató de socavar la protesta a través del uso de extintores.

El encapsulamiento siguió con un cerco más amplio, de acuerdo con Lizbeth de Kaja Nega, y Marabunta intentó acordar el avance a la representación de Quintana Roo para unirse con otro grupo.

Alrededor de las 17:28 horas, la protestas finalizó y las manifestantes caminaron hasta una estación del metro con la finalidad de retirarse.

De acuerdo con Lizbeth, las mujeres fueron acompañadas, al momento de retirarse, por Marabunta, personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y las vallas de policías.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, 'Alexis', quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Cancún, del municipio Benito Juárez. Ese mismo día por la noche, se confirmó que su cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad.

El lunes, organizaciones feministas marcharon para manifestarse por el feminicidio, y durante la protesta, frente al ayuntamiento, los policías de Cancún lanzaron disparos al aire para dispersar al contingente, lo que dejó dos reporteros heridos.

Te recomendamos:

También lee: