Fiscalía capitalina repartirá 15 mil volantes de retrato de mujer que se llevó a niña Fátima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía capitalina repartirá 15 mil volantes de retrato de mujer que se llevó a niña Fátima

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía capitalina repartirá 15 mil volantes de retrato de mujer que se llevó a niña Fátima

bulletLas impresiones serán distribuidas en el Metro de la Ciudad de México así como en la zona alrededor de la escuela a la que asistía la menor de edad, informó Ernestina Godoy, fiscala capitalina.

Redacción
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) repartirá 15 mil volantes del retrato hablado de la mujer que se llevó a la niña Fátima de su escuela el pasado 11 de febrero, anunció este martes Ernestina Godoy, fiscala capitalina.

Estos serán repartidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los alrededores de la zona donde desapareció la menor de edad, agregó la funcionaria.

Adelantó que el material estará disponible en las próximas horas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a la mujer a quien señaló como "clave" para resolver el feminicidio de Fátima.

Según la descripción publicada por la Fiscalía este martes, la mujer tiene entre 42 a 45 años de edad y mide entre 1.55 a 1.60 metros de estatura.

En un video publicado por la dependencia, se ve como la mujer se lleva de la mano a la menor y la aleja de su escuela ubicada en la alcaldía Xochimilco.

Godoy agregó que mantendrá una videoconferencia con el coordinador mundial de la Alerta Amber para hacer más eficiente la activación del mecanismo.

Al respecto se refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien este martes anunció que las escuelas de la capital del país contarán con una alerta amber 'directa'.

"Se acordó con la autoridad educativa federal que sea la propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores, quienes puedan establecer una Alerta Amber directa con la Fipede (Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas) independientemente si existe una denuncia penal o no", explicó en conferencia de prensa.

Godoy aclaró que en el caso de la búsqueda de Fátima, se activaron todos los protocolos pertinentes, "pero no fueron suficientes para lograr su ubicación con vida".

"Por ello estamos solicitando que se revisen todos y cada uno de los protocolos, en especial la activación de la alerta amber para que sean más efectivo y para lograr la ubicación de las niñas y niños que son reportados como desaparecidos", detalló.

Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, un caso que es investigado por la Fiscalía capitalina como feminicidio.