Gobierno de CDMX dará en junio otros 500 pesos extra a beneficiarios de becas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de CDMX dará en junio otros 500 pesos extra a beneficiarios de becas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de CDMX dará en junio otros 500 pesos extra a beneficiarios de becas

bulletEl monto total de apoyos asciende a 'cerca de 2 mil 400 pesos (por niño y niña). Al menos un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias', señaló la jefa del Gobierno capitalino.

Redacción
22/05/2020
Actualización 22/05/2020 - 12:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que se extenderá al mes de junio la entrega de 500 pesos extra a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, esto por el impacto económico que ha generado el COVID-19.

"Va haber un nuevo deposito para todos los niños de escuela pública por 500 pesos además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses, van a tener este apoyo adicional de 500 pesos.

"Ya se dio en abril, en mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad", dijo durante la conferencia diaria para abordar la situación del nuevo coronavirus en CDMX.

Sheinbaum recordó que son alrededor de 1 millón 200 mil niños de preescolar hasta secundaria en Ciudad de México, por lo que se habla ya de mil 500 pesos de apoyos extra por niño y niña durante esta emergencia sanitaria.

El monto total de apoyos asciende a "cerca de 2 mil 400 pesos. Al menos un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias", señaló.

Este apoyo -afirmó la jefa del Gobierno capitalino- se entrega además de los microcréditos, apoyoa a personas vulnerables, seguro de desempleo, apoyo mínimo a personas que han perdido su empleo y lo destinado al transpotre público así como el Programa MERCOMUNA.

México superó el jueves a Canadá en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud contabilizó este día a seis mil 510 personas que han muerto por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, y 59 mil 567 casos confirmados, de los cuales 12 mil 905 son activos.