'Mi cuerpo es mío': feministas arriban al Zócalo capitalino rumbo a la Suprema Corte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mi cuerpo es mío': feministas arriban al Zócalo capitalino rumbo a la Suprema Corte

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Mi cuerpo es mío': feministas arriban al Zócalo capitalino rumbo a la Suprema Corte

bulletEl miércoles la Primera Sala votó en contra del proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz a despenalizar la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

Redacción
31/07/2020
Actualización 31/07/2020 - 13:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diversos colectivos feministas se congregaron la mañana de este viernes para marchar rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que el miércoles la Primera Sala votara en contra del proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz a despenalizar la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

Alrededor de las 12:30 horas, el contingente fue encapsulado por elementos de seguridad ciudadana de la capital sobre Eje Central a la altura de Bellas Artes.

En paralelo, Mujeres policías de la Ciudad de México han resguardado el avance del movimiento, de acuerdo con Foro TV.

Posteriormente, el grupo de feministas llegó a la explanada del Zócalo capitalino, en donde se encuentran cantando consignas y algunas descansando, mientras se reorganizan para después continuar la manifestación, tras jaloneos y frenos con elementos de seguridad.

Las manifestantes buscan llegar a las instalaciones de la Suprema Corte para realizar un mitin y entregar un pliego petitorio.

Alrededor de las 11:30 horas partieron del Monumento a la Revolución para protestar, de manera separatista, por el fallo de la Corte que no despenalizó el aborto en Veracruz.

El proyecto, que buscaba que el Congreso local reformará los artículos 140, 150 y 154 del Código Penal estatal, indicaba que estos suponen una barrera discriminatoria al acceso a la salud en condiciones de igualdad para las mujeres, pues el tipo penal solo recae en ellas por sus condiciones físicas y biológicas, y la sanción funge como obstáculo para el acceso a servicios de salud seguros y con perspectiva de género.

El documento, que no fue discutido en el fondo, fue turnado a otro ministro de la Corte con el fin de realizar otro proyecto.