Metro envía a casa a trabajadores adultos mayores y con padecimientos crónicos, con goce de sueldo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro envía a casa a trabajadores adultos mayores y con padecimientos crónicos, con goce de sueldo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Metro envía a casa a trabajadores adultos mayores y con padecimientos crónicos, con goce de sueldo

bulletLa medida tiene como fin salvaguardar la salud de los empleados y será también aplicable a madres jefas de familia que no cuenten con apoyo para el cuidado de sus hijos.

Redacción
25/03/2020
Adultos mayores trabajando en el Metro de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este miércoles que esta semana trabajadoras y trabajadores de limpieza que sean adultos mayores o con padecimientos crónicos podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin afectaciones laborales debido a la pandemia de COVID-19.

La misma medida será aplicada a trabajadoras que sean jefas de familia y no cuenten con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, indicó la dependencia en un comunicado.

"Lo anterior luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta Red de movilidad", apuntó.

Además, el personal administrativo o que desempeñe tareas que no intervienen en la operación directa del Metro realizarán trabajo desde casa.

Los trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación del Metro como lo son la transportación, instalaciones, material rodante y seguridad institucional, continuarán en sus labores, exceptuando a aquellos que sean adultos mayores o que tengan condiciones de salud que los pongan en riesgo, quienes permanecerán en sus hogares.

El personal que continúe con sus labores, sobre todo quienes tienen contacto con usuarios, han sido provistos de gel antibacterial, guantes y cubre bocas, puntualizó el STC Metro en el documento.

También se suspende de manera temporal el servicio de la Oficina de Objetos Extraviados.

Solo permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez de la Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, para atender aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta de Movilidad Integrada.