menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡No tires a la basura tu árbol navideño! Te decimos qué hacer con él para ayudar al medio ambiente

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡No tires a la basura tu árbol navideño! Te decimos qué hacer con él para ayudar al medio ambiente

bulletHay opciones de reciclaje y de 'segunda vida' para tu árbol de Navidad. Si vives en la Ciudad de México, esta información te interesa.

Redacción
08/01/2021
Actualización 08/01/2021 - 17:06
Dale una 'segunda vida' al árbol de Navidad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La época navideña poco a poco llega a su fin. Ya pasamos la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Por esto, vuelve el eterno dilema: ¿qué hago con mi árbol?

Varios optan por los árboles de Navidad de plástico para no pasar por este enredo; sin embargo, son muchas las familias que continúan comprando árboles naturales para adornar sus casas en estas fechas.

Si tú eres de los que tiene un árbol natural, no te preocupes. Lo primero que te decimos es que no lo tires a la basura, pues de esa forma contribuyes al deterioro del medio ambiente.

En lugar de esto, hay opciones de reciclaje y de 'segunda vida'. Si vives en la Ciudad de México, esta información te interesa.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital puso a disposición 28 centros de acopio para que los habitantes de la CDMX lleven sus árboles navideños y se les dé una nueva utilidad.

Los árboles, que suelen quitarse de las casas después del 6 de enero, serán reciclados y después utilizados para compostaje y triturado de madera.

Los centros de acopio del programa 'Árboles que dan vida' estarán ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta , Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para checar la ubicación de los centros de acopio, da clic aquí.

El horario de atención en los centros será de 9:00 a 14:00 horas. Quien asista a dejar su árbol deberá atender de forma obligatoria las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19: uso de cubrebocas cubriendo nariz y boca; 1.5 metros de distancia entre personas; y el uso constante de gel antibacterial.

Es importante recordar que estos centros de acopio estarán abiertos hasta el 11 de enero. Si llevas tu árbol, a cambio se te dará una planta, otro árbol o composta.

Te recomendamos:

Haz tu cita: Semovi reinicia sistema digital de trámites vehiculares

¿Necesitas llenar un tanque de oxígeno? La CDMX instalará más puntos de recarga gratuita