La operación del Gobierno de la Ciudad de México y la atención al público en ventanilla se reducirá al mínimo a partir del lunes, anunció este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Esto se debe al nivel de hospitalización en la capital del país por COVID-19.
Entre los que estarán bajo estas medidas son quienes laboren en el Tribunal Superior de Justicia de la capital, así como la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Además, se adelantará el periodo vacacional de Gobierno de actividades no esenciales, del 7 de diciembre al 15 de enero.
Sheinbaum destacó otras medidas, entre las que destacan el fortalecimiento de medidas sanitarias en zonas como la Central de Abasto o el Centro Histórico y del programa en colonias prioritarias, donde hay más casos de esta enfermedad.
También solicitó que la población se quede en casa, no hacer fiestas y cuidar a la gente con enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad, así como el lavado de manos y uso de cubrebocas.
La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta máxima para la siguiente semana.
La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 108 mil 173 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 144 mil 643, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 57 mil 49.