CDMX

¿Pensabas ir al centro comercial a comprar regalos para Navidad? Olvídalo, cerrarán en CDMX

Los comercios cuyo giro no está considerado como esencial no podrán abrir durante las próximas tres semanas.

La Ciudad de México entrará en semáforo rojo de COVID-19 a partir del sábado 19 de diciembre, con lo que las actividades o establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados hasta el 10 de enero.

Entre los establecimientos mercantiles que no podrán abrir están las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, entre otros.

En tanto, los establecimientos mercantiles cuyos giros principales no sean esenciales, pero que cuenten al interior de su establecimiento con actividades que sí lo sean como farmacias, bancos o venta de alimentos preparados para llevar, deberán permanecer cerrados, con excepción de dichas áreas.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las autoridades agregaron que en los tianguis y mercados sobre ruedas, solo podrán comercializarse productos de canasta básica y alimentos para llevar; cumpliendo estrictamente los lineamientos, protocolos y guías de medidas de protección a la salud.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, realizarán las actividades de supervisión y vigilancia a los establecimientos mercantiles y demás actividades esenciales que se encuentren operando, a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

En tanto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió no realizar compras de pánico, pues aseguró que no habrá escasez de alimentos.

También lee: