menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum se 'quita de encima' el semáforo COVID de la CDMX y lo informará López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum se 'quita de encima' el semáforo COVID de la CDMX y lo informará López-Gatell

bulletLa jefa de Gobierno capitalina señaló que su administración busca fortalecer el llamado de no salir de casa, evitar las fiestas y cuidarse.

Redacción
11/12/2020
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que el semáforo epidemiológico de la capital lo dará a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Estamos en alerta por COVID-19, que es fundamental, importante e indispensable seguir las cinco reglas. Es lo que nos toca informar. Lo puede dar a conocer más tarde el subsecretario (López-Gatell)", aseveró en la conferencia de prensa.

Solicitó a la población que no salga de casa, que las compras las realice solo una persona de la familia, llamar a las autoridades si resultan positivos o si estuvieron cerca de un paciente con la enfermedad, uso de cubrebocas, y no hacer fiestas y reuniones.

Este día, hay 4 mil 454 personas hospitalizadas por SARS-COV-2, muy cerca del mes de mayo, apuntó Sheinbaum. Además, durante este mes, hay un nivel diario de 400 ingresos por esta causa a los nosocomios.

La región permanece hasta esta semana en semáforo naranja, estrato mantenido desde finales de junio, pero la alerta se activó después de que, en las últimas semanas, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 fuera en ascenso.

Por esta razón, la administración capitalina ha sido cuestionada por no modificar el color del parámetro epidemiológico de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 112 mil 326 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 217 mil 126, detalló dicha dependencia.

Los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 49 mil 58.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Te puede interesar:

¿Vives en estas alcaldías de CDMX? No podrás iniciar el 'Guadalupe-Reyes' el fin de semana por 'ley seca'

Venga en enero, joven: CDMX cierra ventanillas de trámites de verificación para evitar contagios de COVID

Si dejaste de percibir repentinamente el olor y sabor de la comida, es posible que tengas COVID-19