menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si vivo en la CDMX, ¿dónde me vacuno contra la influenza?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si vivo en la CDMX, ¿dónde me vacuno contra la influenza?

bulletEsta enfermedad estacional está cerca de iniciar, por lo que es importante tomar precauciones al respecto. Te contamos.

Redacción
30/09/2020
La vacunación contra la influenza es vital en esta temporada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La temporada de influenza se acerca y es importante tomar precauciones, sobre todo porque, a la par, el mundo 'lucha' contra el COVID-19. Ante eso, si vives en la Ciudad de México, ¿sabes a dónde acudir para aplicarte la vacuna?

"En todas las unidades de salud del sector, en los 230 centros de salud de la Secretaría y en las unidades del Seguro Social, ISSSTE, Sedena, SEMAR, todo el sector salud", declaró este miércoles Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de los Servicios de Salud Pública capitalinos, en entrevista para Grupo Fórmula.

Esto arrancará a partir del 1 de octubre, dos semanas antes de lo previsto anualmente.

Ochoa Moreno destacó que se pueden presentar todas las personas que lo requieran, independientemente si cuentan o no con seguridad social, hasta aquellos que radican en otras entidades del país.

"Vamos a enfatizar en cinco grupos, que son los vulnerables. Primero: la población infantil, que va desde los 6 meses hasta los 59 meses. Todas las mujeres embarazadas también se deben vacunar, los adultos mayores de 60 años, todas las personas entre 5 y 59 años y que tienen algún problema de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cardiovasculares o que cause una inmunidad baja y también el personal de salud", precisó.

Las autoridades capitalinas ya cuentan con 3 millones 291 mil 312 dosis para aplicar.

La protección de la vacuna se da meses después de la aplicación.

"En los niveles máximos, dentro de dos meses", destacó el director general de los Servicios de Salud Pública capitalinos.

A nivel nacional, se prevé que el pico de la influenza se dé hacia diciembre.

¿Dónde me vacuno contra la influenza?

La influenza es (en general) la octava causa de muerte en México: López-Gatell