El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con una empresa privada para dar tanques de oxígeno a pacientes con COVID-19 que puedan llevar la enfermedad en casa, informó este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno indicó que este programa está dirigido a personas que no requieren hospitalización y pueden permanecer en su casa.
"La empresa va y se lo pone en su casa y es gratuito (…) esta acción también da la posibilidad de un salida anticipada del hospital para los pacientes que ya pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno llevando los últimos días de enfermedad", refirió.
Detalló que la solicitud de estos tanques de oxígeno se puede hacer a través del servicio telefónico 911. Un médico valorará el caso y determinará si el paciente puede llevar la enfermedad desde casa.
Dijo que a través del convenio firmado por tiempo indefinido con con la empresa Infra actualmente se están entregando hasta 30 tanques diarios, y que esperan que la cifra aumente.
Sheinbaum agregó que esta estrategia se suma a la del IMSS y del ISSTE que también entregan tanques de oxígeno a domicilio para las personas que lo requieran.