El Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes la habilitación para obtener de forma digital la constancia de no antecedentes penales, que suele ser requerida en los empleos o para trámites como la visa.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó cómo se llevará a cabo.
Los pasos que deberás seguir son:
*Entra al sitio https://noantecedentes.cdmx.gob.mx con tu cuenta Llave CDMX.
*Acepta la manifestación bajo protesta de decir verdad.
*Selecciona el tipo de trámite por el que solicitas la constancia. Con ello puedes obtener dos papeles: de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales.
*Pide el formulario y carga los documentos requeridos (identificación oficial y comprobante de domicilio).
*Obtendrás un folio que deberás conservar durante todo tu trámite.
*La constancia podrás descargarla en PDF y tendrá un código QR.
Con ello, buscan que la duración máxima del procedimiento sea 24 horas, y generarlo solo se necesiten cinco minutos.
Este trámite, que se realiza en conjunto con la Fiscalía capitalina y el Sistema penitenciario, está disponible a partir de este día.