menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Trabajas cerca del AICM? Habrá desvíos en Circuito Interior

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Trabajas cerca del AICM? Habrá desvíos en Circuito Interior

bulletEl titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, precisó la duración de la obra y las causas. Te contamos.

Redacción
25/09/2020
La desviación en Circuito Interior, cerca del AICM, se debe a las obras en las instalaciones aeroportuarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si trabajas cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) toma tus precauciones: se harán desvíos en Circuito Interior por las obras de Galindo y Villa.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, explicó los detalles del proyecto:

*Se ampliará la capacidad de Circuito Interior a tres carriles. "Corresponde a us intersección con Viaducto (...) y en vía túnel, en su cruce con Fray Servando", destacó. Esto también está cerca de avenida Ignacio Zaragoza.

*Se concluirá en diciembre la obra.

*Luis Ruiz, director general de Ingeniería de Tránsito, explicó las alternativas viales, que son las siguientes:

-En el caso de Circuito Interior:

De norte a sur, será el Eje 3 Oriente, en el tramo de Oceanía-Viaducto.

De sur a norte, eje 3 Oriente y Economía, en los tramos de Río churubusco, viaducto y Oceanía, así como en Viaducto y Eje 1 Norte.

-Para Fray Servando:

En dirección poniente a oriente, será la calzada Ignacio Zaragoza, esto en el tramo de Congreso de la Unión-Viaducto Río Piedad.

Otras más son Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, y Eduardo Molina,

-Viaducto queda sin cambios.

*Siempre funcionarán dos carriles de los cuatro que tiene el puente cerca de la obra.

*Se harán cuatro cierres parciales, que serán:

-El primero, del 27 de septiembre al 16 de octubre. Este será sobre Fray Servando, dirección oriente poniente, con vuelta a la izquierda hacia el norte de Circuito Interior.

Se reducirán los carriles sobre avenida 8, en dirección oriente-poniente. Además, se hará un desvío lateral de Circuito Interior dirección sur-norte por calle 1 y retorno en avenida 8.

-El segundo se llevará a cabo de 27 de septiembre al 19 de diciembre y representará el desvío de carriles centrales de Circuito Interior en dirección sur a norte. Del lado poniente, se habilitarán dos carriles reversibles.

Además, se cerrarán los carriles centrales de Circuito en sentido norte a sur, con desincorporación hacia carriles laterales para tomar Fray Servando al poniente e incorporarse nuevamente a Circuito.

-El tercero del 16 de octubre al 19 de diciembre y en él, se hará una reducción de carriles sobre Fray Servando en sentido poniente a oriente, con vuelta izquierda hacia el norte de Circuito Interior.

También tendrá desvío sobre Fray servando en sentido oriente a poniente y otro más sobre la lateral de Circuito Interior dirección sur-norte por calle 1, con retorno en avenida 8.

-El cuarto es del 20 al 30 de diciembre, cuando se reanudará la circulación sur a norte de Circuito Interior. Esto implicará el cierre de carriles centrales de Circuito en sentido norte a sur.

En esa misma fecha se hará el bloqueo de carriles laterales del Circuito Interior de avenida 7 a Ignacio Zaragoza.

Sheinbaum anuncia nueva línea del Metrobús que correrá por Circuito Interior

Sheinbaum inaugura puente vehicular en Eje 6 Sur