menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran dos feminicidios en menos de 24 horas en Temixco, Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se registran dos feminicidios en menos de 24 horas en Temixco, Morelos

bulletEl municipio forma parte del grupo de territorios en los que la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género desde 2017.

Verónica Bacaz / Corresponsal
20/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta en el municipio de Temixco, en un lapso de 24 horas y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayores datos sobre la identidad de las víctimas, así como tampoco la edad y los presuntos responsables de ambos feminicidios.

El primer hallazgo ocurrió el viernes alrededor de las 10:00 horas, en la colonia Lomas del Ajonjolinar, en donde una mujer de 60 años fue localizada sin vida y con las manos atadas.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha revelado el móvil del asesinato, así como tampoco detalles de los posibles agresores.

Personal del Servicio Médico Forense acudió al sitio mencionado, en donde los atacantes arrojaron el cuerpo de la víctima, para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el móvil del asesinato.

Por otra parte, la mañana de este sábado las autoridades informaron de otro hallazgo de una mujer muerta, cuya edad e identidad no se han dado a conocer.

El cadáver fue localizado al interior de la cajuela de un auto tipo Golf de la marca Volkswagen, color gris.

Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal y Semefo, para realizar las investigaciones pertinentes.

El municipio de Temixco, así como Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y Yautepec, está incluido en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se decretó en 2017 por la Secretaría de Gobernación, pues es un territorio con uno de los mayores índices de violencia feminicida.

No obstante, tanto diputadas, colectivos feministas, así como organizaciones de derechos humanos, han insistido en la necesidad de decretar la alerta en toda la entidad, ya que Morelos ha sido puntero en el delito de feminicidio en los últimos años.

El jueves, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara que anunció la detención de dos feminicidas, uno de ellos ubicado en Oaxaca y que está relacionado con el asesinato de tres jóvenes de entre 18 y 22 años, en Cuernavaca en 2012.

Te puede interesar:

Feminicidios, trata de personas y violación caen en enero