Ciencia

NASA publica visualización de eclipse solar que dejará ver un ‘anillo de fuego’ en el cielo este 10 de junio

Personas en partes de Canadá, Groenlandia y el norte de Rusia podrán experimentar este fenómeno.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se mueve entre el sol y la tierra. (NASA)

El próximo jueves 10 de junio, las personas de todo el hemisferio norte tendrán la oportunidad de experimentar un eclipse de sol anular o parcial, por lo que la NASA publicó una visualización de cómo transcurrirá este fenómeno astronómico.

Mediante el sitio web de la NASA, se puede conocer dónde exactamente será visible el eclipse a través de animaciones y mapas.

Asimismo se puede acceder a una hoja informativa para obtener más información sobre los eclipses, cómo verlos de forma segura, actividades divertidas de este fenómeno y la forma más fácil de crear un visor estenopeico.

De acuerdo con la NASA, un eclipse solar ocurre cuando la luna se mueve entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre esta que bloquea total o parcialmente la luz del sol en algunas áreas.

Durante un eclipse anular, la luna esta lo suficientemente lejos de la tierra, por lo que parecerá más pequeña que el sol en el cielo. Dado que la luna no bloquea la vista completa del sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo de fuego alrededor de la luna. Personas en partes de Canadá, Groenlandia y el norte de Rusia experimentarán este fenómeno.

En algunos lugares, los espectadores no podrán ver este anillo alrededor de la luna. En cambio, experimentarán un eclipse solar parcial.

Los espectadores en partes del este de Estados Unidos y el norte de Alaska verán un eclipse solar parcial el 10 de junio, junto con gran parte de Canadá y partes del Caribe, Europa, Asia y el norte de África.


También lee: