El telescopio espacial James Webb despegó en una ambiciosa misión el 25 de diciembre del 2021. El objetivo, observar la luz de las primeras estrellas y galaxias y escudriñar el universo para buscar signos de vida.
Durante los primeros días de febrero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió en su cuenta de Twitter las primeras imágenes que captó el Webb.
El telescopio espacial James Webb está a punto de completar la primera fase del proceso de meses de duración de alinear el espejo principal del observatorio utilizando el instrumento de cámara de infrarrojo cercano.
Durante el proceso de captura de imágenes que comenzó el 2 de febrero, Webb fue redireccionado a 156 posiciones diferentes alrededor de la ubicación prevista de la estrella y generó mil 560 imágenes, todo el proceso duró casi 25 horas.
Próximamente las imágenes de Webb se volverán más claras, detalladas y complejas a medida que sus otros tres instrumentos alcancen las temperaturas de funcionamiento criogénicas previstas y comiencen a capturar datos.
Focus!
— NASA (@NASA) February 11, 2022
@NASAWebb’s Near Infrared Camera, or NIRCam, recently became operational and captured this “selfie” of the telescope’s primary mirror. Webb will continue aligning its 18 mirrors over the next three months before it can #UnfoldtheUniverse: https://t.co/ppajknCrBm pic.twitter.com/ogx5OVe1Ue
El telescopio James Webb de la NASA salió de la Guayana Francesa, en la costa nordeste de Sudamérica, a bordo de un cohete europeo Ariane y hacia el cielo de la mañana de Navidad.
El observatorio, valorado en 10 mil millones de dólares salió hacia su destino a 1.6 millones de kilómetros, o más de cuatro veces la distancia a la Luna.
Con información de la NASA y AP.