Ciencia

¿Quieres saber cómo sería el armageddon? Esta calculadora simula el impacto de un meteorito

Para escoger la dimensión, se puede diseñar una piedra de hasta 1.5 kilómetros de diámetro.

Así es cómo se podría ver el impacto de un meteorito en la Tierra. (Shutterstock).

Neil Agarwhal, estudiante del doctorado de Ciencia Computacional de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, diseño el Asteroid Launcher, una herramienta interactiva que simula un impacto de meteorito en cualquier parte del planeta Tierra.

El estudiante se basó en múltiples investigaciones para poder llegar a simular la catástrofe. En la web, las personas deben elegir la naturaleza del meteorito, que puede ser de hierro, carbón, piedra, oro o bien un comenta de hielo.

Para escoger la dimensión, se puede diseñar una piedra de hasta 1.5 kilómetros de diámetro. También se diseña la velocidad a la que viajará por el espacio y el ángulo en el que impactará a la Tierra.

Luego, la plataforma mostrará información sobre los efectos que se registrarían en la superficie terrestre. Aquí puedes similar la caída de un asteroide en cualquier parte del mundo https://neal.fun/asteroid-launcher/.


NASA confirma descubrimiento de 3 galaxias ‘enanas’

La NASA informó el descubrimiento de una nueva galaxia con una particularidad: es enana, así lo confirmaron los científicos tras seis años de investigación, ya que es tan “débil” que los algoritmos más avanzados no pudieron detectarla; sin embargo, el ojo humano sí.

El viernes 10 de febrero la NASA informó acerca del descubrimiento. Se trata de Donatiello II, que viene en conjunto con otras dos galaxias “enanas”, consideradas de esa forma por su “debilidad” en cuanto a estrellas individuales y ruido de fondo.

Según el trabajo de investigación, las tres galaxias, especialmente Donatiello II, fueron pasadas por un algoritmo especializado en la búsqueda de datos astronómicos dedicados a la detección de cuerpos celestes que son candidatos a considerarse galaxias de acuerdo con las consideraciones de la NASA.

La NASA explicó que este descubrimiento se hizo “a la antigua”, ya que un científico se dedicó al rastreo de datos a través de la obervación.

El descubrimiento de las tres galaxias se atribuye a un astrónomo aficionado llamado Giuseppe Donatiello, quien tomó datos recopilados por el Dark Energy Survey (DES) y realizó un intenso trabajo de obarvación a lo largo de 6 años. En honor a su trabajo, estas llevan el nombre de Donatiello II, III y IV.

También lee: