Yemen se está preparando para el impacto del ciclón tropical Tej, que probablemente tocará tierra en las primeras horas del 24 de octubre como una tormenta ciclónica muy severa, según el Departamento Meteorológico de la India.
La velocidad del viento será de aproximadamente 125 a 135 kilómetros por hora. Tej equivale a una tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que se usa en países como México.
Más al este, el Océano Índico ha producido el ciclón tropical 06B frente a las costas del noreste de India y Bangladesh. Parece que el sistema seguirá teniendo fuerza de tormenta tropical a medida que se acerque a la costa de Bangladesh.
En el hemisferio sur, el ciclón tropical Lola está ganando fuerza en el Pacífico, donde probablemente golpeará o se acercará bastante a Vanuatu el martes 24 de octubre como una poderosa tormenta. Sus vientos máximos de 177 kilómetros por hora a medida que se acerque a las islas, lo que la convertiría en una tormenta de categoría 2.
En el Atlántico, el huracán Tammy se está desviando hacia la parte central del océano y potencialmente regresará y amenazará a las Bermudas como tormenta postropical el sábado 28 de octubre.
Hay 60 por ciento de posibilidades de que una zona de tormentas eléctricas y aguaceros en el Caribe occidental se convierta en la próxima tormenta de 2023.
En el Pacífico, Norma se ha debilitado hasta convertirse en depresión tropical y todavía trae fuertes lluvias al oeste de México con amenaza de deslizamientos de tierra. Hacia el sur, se formó la tormenta tropical Otis y probablemente tocará tierra cerca de Acapulco.