El Día del Niño es una fecha única para celebrar lo alegre, divertida y sorprendente que es la niñez. Aunque hay un sinfín de actividades para realizar con los más pequeños, una opción muy atractiva es hacer visitas que permitan explorar el lado científico que todos tenemos.
La ciencia, la tecnología y la robótica han demostrado ser disciplinas cada vez más atractivas para experimentar mientras se juega y se aprende. Por esta razón, RobotiX, el movimiento educativo de mayor impacto en América Latina en cuanto a impulso de la robótica para niñas y niños, recomienda las siguientes atracciones cerca de la Ciudad de México:
Museo de la Luz
Este museo temático es una excelente opción para que los niños conozcan sobre la luz y sus múltiples fenómenos relacionados con varias áreas de la ciencia. Podrán explorar diversos temas, desde diálogos sobre arte, historia; y la noche de museo; además, algunos talleres y demostraciones de luminiscencia, aprovechamiento térmico de la energía solar, entre otras. El martes 30 de abril estará abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo es de 35 pesos y hay descuento para los más pequeños.
Universum
Además de su siempre atractiva oferta de exposiciones y actividades científicas y espaciales, para el día del niño tendrán los M4t3juegos, para ver de otra manera las matemáticas mediante juegos y experiencias virtuales, además de la oportunidad de construir su propio proyector de constelaciones. Ambas opciones están disponibles para niñas y niños desde los 7 años y están incluidas en el costo de la entrada general.
Museo Móvil Interactivo de la CDMX
Con la premisa de que el conocimiento científico debe estar al alcance de todos, este museo móvil recorre las 16 alcaldías de la CDMX mientras acerca temas de ciencia y tecnología sin distinciones. A través de un entorno multimedia y de realidad aumentada los niños verán otra perspectiva de estas disciplinas. Para el día del niño, estará ubicado en la inmediaciones del Parque Tezozómoc, cerca del Museo Tezozómoc del Instituto Politécnico Nacional, en la alcaldía Azcapotzalco. Su horario de funcionamiento es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Taller Tamayo, Museo Móvil
Se trata de un autobús equipado para ofrecer experiencias de ciencia, arte y matemáticas que harán que los niños disfruten de las obras del Tamayo desde una perspectiva tecnológica e interactiva, como crear sonidos a partir de la pintura. Estará abierto desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, con entrada completamente libre.
Planetario Luis Enrique Erro
Entrar al planetario es como formar parte de una película de ciencia ficción. A través de un recorrido guiado podrás experimentar un viaje a la luna, su domo de inmersión digital y talleres para diseñar modelos bi y tridimensionales. Podrás asistir desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por un costo de $30, más el de los talleres que van desde los 7 hasta los 70 pesos.
La ciencia, la tecnología y la robótica están presentes en nuestro día a día, por lo que es muy importante impulsar el interés en estas disciplinas y qué mejor que hacerlo a través del juego y experiencias de entretenimiento como las mencionadas. No dudes en asistir con tus hijos, familiares y amigos y así festejar un Día del Niño lleno de conocimiento.