El mes de julio nos permitirá el avistamiento del cometa C/2020 F3, conocido como NEOWISE (nombre el telescopio que lo descubrió). En algunas partes de la Tierra se podrá ver a simple vista a partir del día 15 y en otras incluso ya puede ser observado por poco tiempo antes del amanecer.
Puedas verlo o no desde donde te encuentres, algo es seguro: hay un lugar que tiene la mejor vista... y ese es el espacio exterior.
Astronautas que se encuentran la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tienen la oportunidad de diario de ver la Tierra desde todo lo alto y otros objetos más, como el cometa NEOWISE.
Uno de los astronautas en la ISS que compartió sus fotografías fue Bob Behnken, de la NASA.
Behnken se refirió al cometa como los "fuegos artificiales reales".
Last night's fireworks, for real. Because Science. #NEOWISE #comet pic.twitter.com/IKcJ1wLFAl
— Bob Behnken (@AstroBehnken) July 5, 2020
Otro astronauta que captó al cometa NEOWISE fue Ivan Vagner, de la Roscosmos (que es el simila de la NASA pero en Rusia).
Vagner se encuentra de igual forma en la ISS y señaló que NEOWISE es uno de los cometas más brillantes de los últimos 7 años.
During the next revolution I tried to capture the C/2020 F3 (NEOWISE) comet a bit closer, the brightest one over the last 7 years.
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) July 4, 2020
Its tail is quite clearly visible from the @Space_Station!#ISS #comet #NEOWISE pic.twitter.com/FnWkCummD6