Científicos de Reino Unido quieren hacer del polvo lunar una 'fuente de agua' para los astronautas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Científicos de Reino Unido quieren hacer del polvo lunar una 'fuente de agua' para los astronautas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Científicos de Reino Unido quieren hacer del polvo lunar una 'fuente de agua' para los astronautas

bulletCientíficos de la Open University analizan, en conjunto con expertos de Europa y Rusia, nuevas formas para que los viajeros a la Luna puedan sobrevivir con los recursos que encuentren en ella.

Redacción
17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 22:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Científicos de la Open University buscan hacer del polvo lunar una fuente de agua potable para los astronautas y de combustible para los cohetes, de acuerdo con lo informado por la institución educativa y BBC.

"El polvo lunar podría ser una fuente vital de agua potable, de combustible para cohetes y ladrillos para construir casas, y nuestros académicos están ayudando en eso", indicó la universidad ubicada en Reino Unido a través de su cuenta de Facebook.

La institución también compartió imágenes de uno de los miembros del equipo de investigadores junto al "espectrómetro de masas", un prototipo de lunar rover o vehículo de exploración espacial diseñado para "olfatear" gases en la superficie lunar en busca de agua.

La estudiante de doctorado, Hannah Sargeant, detalló a la BBC la importancia de buscar nuevas formas para que los viajeros a la Luna puedan sobrevivir con los recursos que encuentren en ella: "el agua es uno de los recursos más críticos que necesitamos para la exploración espacial, no solo para las necesidades de soporte vital de los humanos, sino también para hacer combustible para cohetes".

"La producción de agua, ya sea a partir de depósitos congelados en los polos lunares o del agua a partir de las rocas, será el primer paso para permitir tales misiones de exploración espacial a largo plazo", agregó.

El equipo también ha estado colaborando con científicos de Alemania para "derretir" el polvo lunar que recogió Neil Armstrong durante el primer alunizaje en 1969, con el fin de crear ladrillos lunares para usar en futuros proyectos de construcción en el espacio.

Las diminutas muestras de roca lunar, recolectadas durante la misión Apolo 11 de la NASA, se analizan en el Departamento de Ciencias Físicas de dicha universidad.

Los científicos de Reino Unido esperan que, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y científicos rusos, se realicen experimentos en la región sur de la Luna dentro de cinco años.