Ciencia

El Oumuamua no es un asteroide, es 'tecnología alienígena avanzada', dice principal astrónomo de Harvard

Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, explica esta teoría en su nuevo libro.

El objeto interestelar Oumuamua, avistado por científicos de un observatorio hawaiano en 2017, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra detectado en nuestro Sistema Solar, asegura Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra.

En el libro de próxima publicación, el principal astrónomo de Harvard expone su controvertida teoría de que nuestro Sistema Solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada de una estrella distante.

"A finales de 2017, los científicos de un observatorio hawaiano vislumbraron un objeto que se elevaba a través de nuestro Sistema Solar interior, moviéndose tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella. Avi Loeb, el principal astrónomo de Harvard, demostró que no era un asteroide; se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante", señala la editorial.

En Extraterrestre, Loeb describe su controvertida teoría y sus profundas implicaciones: para la ciencia, para la religión y para el futuro de nuestra especie y de nuestro planeta.


También te puede interesar:

Advertising
Advertising