Esta simulación te da una pista de cómo son las puestas de Sol en otros planetas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta simulación te da una pista de cómo son las puestas de Sol en otros planetas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta simulación te da una pista de cómo son las puestas de Sol en otros planetas

bulletLas puestas de Sol son un suceso común, del día a día. ¿Pero cómo se verán en otros mundos? Aquí te explicamos.

Redacción
24/06/2020
YouTube NASA Video
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La puesta de Sol es ese momento del día en que nuestra estrella se oculta lentamente y le da paso a la noche. Es un evento común, pero uno de los que más se disfrutan, sobre todo en paisajes naturales abiertos.

¿Cómo será una puesta de Sol en otro planeta? La ciencia ficción ya ha advertido este tema en múltiples ocasiones, pero ahora un esfuerzo científico lo aterriza de una forma más real.

Mediante una simulación, el científico planetario Geronimo Villanueva, del centro Goddard de la NASA, proyectó como sería una puesta de Sol en planetas como Marte, Venus y hasta en la luna Titán de Saturno.

En la demostración, se puede ver una puesta de Sol similar en la Tierra y en Urano.

"Una puesta de Sol de Urano es un rico azul celeste que se desvanece en azul rey con toques de turquesa. Este color azul verdoso proviene de la interacción de la luz solar con la atmósfera del planeta. Cuando la luz solar, que está formada por todos los colores del arco iris, alcanza la atmósfera de Urano, el hidrógeno, el helio y el metano absorben la porción roja de la luz de longitud de onda más larga. Las porciones de luz azul y verde de longitud de onda más corta se dispersan cuando los fotones rebotan en las moléculas de gas y otras partículas en la atmósfera. Un fenómeno similar hace que el cielo de la Tierra se vea azul en un día despejado", explica la NASA en un comunicado.

Villanueva creó las simulaciones de la puesta del Sol en otros planetas mientras construía una herramienta de modelado por computadora para una posible misión futura a Urano, que está a 2 mil 800 millones de kilómetros de la Tierra.

"Un día, una sonda podría descender a través de la atmósfera de Urano con la herramienta de Villanueva que ayuda a los científicos a interpretar las mediciones de luz que revelarán su composición química", destaca la NASA.