Estos 2 gifs te muestran qué tan cerca pasarán de la Tierra los ‘famosos’ asteroides
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos 2 gifs te muestran qué tan cerca pasarán de la Tierra los ‘famosos’ asteroides

COMPARTIR

···

Estos 2 gifs te muestran qué tan cerca pasarán de la Tierra los ‘famosos’ asteroides

¿Realmente estarán próximos a la Tierra los asteroides de los que todos hablan? Checa estos gifs y decide por ti mismo si el 'fin del mundo' está cerca.

Redacción
15/07/2019
Ilustración de un asteroide cerca de la Tierra.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una noticia ha acaparado las secciones de ciencia y tecnología en los últimos días. Se trata de la colisión entre un asteroide y la Tierra este mismo año.

¿Realmente es posible que este asteroide choque con la Tierra? Los datos muestran que estos es una posibilidad 'lejana'... Pero vayamos por partes.

De acuerdo con información de la NASA, no solo se trata de un asteroide, sino de dos que se acercarán a la Tierra en 2019: el primero lleva por nombre 2006 QV89 y el segundo 2007 FT3.

A pesar de que son dos, la distancia entre la Tierra y estos objetos será mucha, de millones de kilómetros.

El asteroide 2006 QV89 tendrá su distancia más cercana con la Tierra entre el 20 y 22 de septiembre de 2019, cuando entre uno y otro objeto habrá de por medio 0.041 unidades astronómicas (es decir, 6 millones 133 mil 600 kilómetros).

En esta distancia cabrían aproximadamente 481 planetas Tierra, que tiene un diámetro de 12 mil 742 kilómetros.

GIF: Especial El Financiero.

El asteroide 2007 FT3 es uno de los que también ha causado revuelo en internet, pues se presume que en octubre chocará con la Tierra. Esta información, según la NASA, es equívoca, ya que incluso pasará mucho más lejos que el primero.

La fecha que se ha especulado para el choque es el 3 de octubre. La NASA, por medio del laboratorio JPL, detalla que ese día la distancia entre asteroide y Tierra será de 0.93 unidades astronómicas (139 millones 128 mil kilómetros), que es casi la distancia que hay entre la Tierra y el Sol (149 millones de kilómetros).

El 2007 FT3 pasó más cerca de la Tierra el 1 de marzo de este año, momento en el que se acercó a 0.126 unidades astronómicas, lo que es igual a 18 millones 849 mil 600 kilómetros.

Esta longitud es equivalente a casi 50 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

GIF: Especial El Financiero.