Lo que faltaba: encuentran el coronavirus 2.0 y es 10 veces más contagioso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que faltaba: encuentran el coronavirus 2.0 y es 10 veces más contagioso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lo que faltaba: encuentran el coronavirus 2.0 y es 10 veces más contagioso

bulletLa mutación es llamada D614G y podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación.

Bloomberg / Yudith Ho
16/08/2020
Actualización 17/08/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Malasia ha detectado una cepa del nuevo coronavirus que es 10 veces más infecciosa.

La mutación, vista anteriormente en otras partes del mundo y llamada D614G, se encontró en al menos tres de los 45 casos de un grupo que se contagió cuando el propietario de un restaurante que regresó de la India, incumplió su cuarentena domiciliaria de 14 días. El hombre fue condenado a cinco meses de prisión y recibió una multa.

La cepa también se encontró en otro grupo de personas que regresaron de Filipinas.

La nueva cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación, dijo el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah.

La mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

Un artículo publicado en Cell Press dijo que es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente.

"La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia", escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

"La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación", agregó.

Si bien Malasia ha logrado evitar en gran medida un resurgimiento del virus observado en otras partes del mundo, la cantidad de casos nuevos encontrados en el país ha ido aumentando. El país confirmó 26 casos nuevos el sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio, y agregó 25 casos el domingo.