50 años del ‘alunizaje’ con Apolo 11, el primer paso del hombre en la Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

50 años del ‘alunizaje’ con Apolo 11, el primer paso del hombre en la Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

50 años del ‘alunizaje’ con Apolo 11, el primer paso del hombre en la Luna

bulletPara cuando Neil Armstrong pisó la Luna, en México se inauguraba el Metro, los niños veían por primera vez un programa llamado Plaza Sésamo y las familias norteamericanas estaban maravilladas con Wal Mart.

Eduardo Bautista
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 5:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pareciera que el mundo se puso de acuerdo para que 1969 fuese un año decisivo. Casualidad o causalidad, todo se acomodó para que nadie se quedara fuera del gran hito.

Cuando Los Beatles pusieron fin a su carrera en enero de 1969 en una azotea de Londres, musicalizaron sin querer lo que estaba por venir: el Verano del Amor, la liberación LGBT y, por supuesto, la llegada del hombre a la Luna.

Fue un año de claroscuros. De nacimientos y de muertes. Quizás morían Los Beatles, pero nacía Led Zeppelin. Y si los jipis hacían el amor en las calles, ahí estaba el gobierno estadounidense para reportar el primer caso de VIH en América. Y si el LSD se vendía como pan caliente, Richard Nixon aparecía para declararle la guerra a las drogas. Y si Woodstock propagaba la idea del amor libre, salían Charles Manson y su pandilla para recordar que también los jipis podían matar y destazar.

Para cuando Neil Armstrong pisó la Luna, las víctimas de la Guerra de Vietnam ya se contaban en cientos de miles y la URSS y Estados Unidos luchaban por fabricar la bomba nuclear más mortífera de la historia.

Para cuando Neil Armstrong pisó la Luna, en México se inauguraba el Metro, los niños veían por primera vez un programa llamado Plaza Sésamo y las familias norteamericanas estaban maravilladas con Wal Mart, un nuevo negocio que prometía satisfacer las necesidades del papá, la mamá, los hijos y hasta las mascotas.

El gran salto no sólo fue en la Luna.

Infografía de Oscar Castro