Aprende sobre la caída de Tenochtitlán con un cómic
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprende sobre la caída de Tenochtitlán con un cómic

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprende sobre la caída de Tenochtitlán con un cómic

bulletLa historieta realizada por los estadounidenses David Hahn y Paul Guinan se basa en datos oficiales extraídos de los textos escritos por Hernán Cortés, Francisco Aguilar, Bernal Díaz del Castillo y Bartolomé de las Casas.

Redacción
17/04/2019
Actualización 17/04/2019 - 13:36
Personajes de 'Aztec Empire'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

David Hahn y Paul Guinan, miembros fundadores del colectivo de creadores de cómics más grande en América del Norte, Helioscope, están en el proceso de la creación de un cómic que relata la caída de Tenochtitlán bajo el ejército español.

La nueva serie de historietas titulada Aztec Empire (Imperio Azteca) la escribe Guinan, coescritor de Cronos de DC Comics, e ilustrada por Hahn, conocido por su trabajo en Batman ’66, Spider-Man Loves Mary Jane y Marvel Adventures: The Fantastic Four.

La actual productora de la historieta, Big Red Hair, está originalmente compuesta por Paul y su esposa, Anina Bennett, quien es la encargada del guión, la producción y la edición.

El proyecto apenas está en sus primeras etapas de realización y por esa misma razón le dan la opción a los usuarios de contribuir al proceso de elaboración por medio de la compra de las mercancías que Big Red Hair vende en su sitio.

De igual forma, los usuarios también pueden contribuir al hacerse 'mecenas' de la historieta, lo cual le da a los usuarios los privilegios de ver el proceso detrás de las escenas y tener adelantos exclusivos de la historia.

Aztec Empire ya cuenta con cuatro episodios disponibles en línea y en inglés para que las personas puedan empezar a entrar en contacto con la historia. Al final de cada episodio se encuentran datos históricos sobre cada aspecto que se va desarrollando en la narrativa. En la página de Big Red Hair, Paul Guinan dice haber tenido desde siempre un gran interés hacia el tema, lo cual lo llevó a una investigación exhaustiva antes de comenzar a escribir.

El escritor de Aztec Empire recopiló datos oficiales de más de 30 libros sobre el tema, incluyendo los textos escritos por Hernán Cortés, Francisco Aguilar, Bartolomé de las Casas y Bernal Díaz del Castillo, entre otros.