Blindan a Notre Dame con….
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blindan a Notre Dame con….

COMPARTIR

···

Blindan a Notre Dame con….

Francia aprobó una ley que otorga beneficios fiscales a quienes donen dinero para la reconstrucción de la catedral, que sufrió un incendio en abril pasado.

Redacción
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francia ha comenzado a quitar trabas burocráticas para quienes deseen colaborar en la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame de París, que fue devorada parcialmente por un incendio el pasado 15 de abril.

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Conservación y la Restauración de Notre-Dame, con la cual se beneficiará fiscalmente a las personas físicas o morales que realicen donaciones para la restauración de este edificio, uno de los más emblemáticos de la arquitectura gótica en el mundo.

La normativa establece que los pequeños donantes gozarán, hasta el próximo 31 de diciembre, de una deducción fiscal excepcional del 75 por ciento para las donaciones de hasta mil euros.

La ley fue promovida por el presidente Emmanuel Macron, quien ha manifestado su deseo de que Notre-Dame abra sus puertas a más tardar en 2024, el mismo año en que se realizarán los Juegos Olímpicos.

Aunque las promesas de donaciones ascienden a 850 millones de euros, la realidad es que hasta el momento sólo se ha reunido el 9 por ciento de esa cantidad, según France Info. 

Con información de agencias