Cultura en casa con la UNAM: 700 actividades para los días de contingencia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cultura en casa con la UNAM: 700 actividades para los días de contingencia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cultura en casa con la UNAM: 700 actividades para los días de contingencia por COVID-19

bulletPara que disfrutes de arte y cultura sin salir de casa ante la contingencia sanitaria, Cultura UNAM lanza funciones y talleres de danza vía streaming.

Por CULTURA UNAM
24/03/2020
Actualización 24/03/2020 - 20:21
Diversas actividades en línea.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la contingencia en México por el COVID-19, Cultura UNAM ha preparado para su comunidad más de 700 actividades que incluyen cursos, talleres, podcasts, funciones, recorridos virtuales y productos culturales generados por todas las direcciones y dependencias de la Coordinación de Difusión Cultural.

Para los amantes del movimiento, del 20 de marzo al 25 de abril, Danza UNAM pone a su alcance una parrilla de contenidos como una alternativa para mantener la danza cerca de los aficionados, el público asiduo y la comunidad universitaria.

Para que el público asiduo a las clases de Yoga en la explanada de La Espiga no extrañe el entrenamiento, se transmitirá desde Facebook una sesión de acondicionamiento físico, la Clase de Yoga Dominical. Esta actividad se transmitirá los días 22 y 29 de marzo y 5, 12 y 19 de abril, a las 9:00 horas, y estará a cargo de Patricia Andrade.

Para el manejo de estrés y el acondicionamiento físico durante la contingencia, se transmitirán capsulas de yoga restaurativa, a cargo de Gladis Olivares, para todo público (pensadas también para niños y personas de tercera edad).

Cultura UNAM ha preparado para su comunidad más de 700 actividades que incluyen cursos, talleres, podcasts, funciones, recorridos virtuales y productos culturales generados por todas las direcciones y dependencias de la Coordinación de Difusión Cultural.

La oferta de #CulturaUNAMenCasa podrá consultarse en culturaunam.mx. Disfruta de funciones de teatro, danza y ópera gratis en streaming a través de #CulturaUNAMenCasa.

Para los amantes del movimiento, del 20 de marzo al 25 de abril, Danza UNAM pone a su alcance una parrilla de contenidos como una alternativa para mantener la danza cerca de los aficionados, el público asiduo y la comunidad universitaria.

El tutorial Cómo se crea el movimiento, a cargo de la maestra Andrea Chirinos, tiene como objetivo desglosar una coreografía para compartir de dónde surgen las ideas y cómo se van integrando a la creación del movimiento y de la estética de la obra. La coreografía que se va a mostrar es Remodelación Vecinal. Como parte de este ejercicio, se invitará al público a enviar de regreso sus videos para la última cápsula.

Navega en la danza podrá disfrutarse de lunes a viernes a las 19:00 horas, los días 20 y 23-27 de marzo, 30 y 31 de marzo 1-3 de abril, 6-10 de abril, 3-17 de abril, por la plataforma mediatecadanzaunam.mx.

También se compartirá la memoria de las funciones completas que hemos programado en nuestros espacios tradicionales, como la Sala Miguel Covarrubias y Salón de Danza, y en espacios abiertos o públicos.

Para no aburrirnos en casa se lanzará la convocatoria al Concurso de baile, pensado como un certamen de videos de usuarios y seguidores de redes sociales, donde se les invita a que suban sus videos con el mejor paso de baile, mientras se lavan las manos para combatir el coronavirus. Debe ser en plataforma Tik Tok y deben subirse con el HT #DanzaDesdeCasa. Los premios serán becas del 100 por ciento para Talleres Libres y Recreativos y boletos a la Sala Miguel Covarrubias.

Lo que mueve a las y los coreógrafos son una serie de entrevistas con fragmentos de las obras que se reprogramarán en la Sala Miguel Covarrubias durante el segundo semestre del año. Se trata de la Trilogía Vol. 2 Estudios sobre el espacio y el paisaje que consta de dos coreografías ROOM, de Guillermo Aguilar, Isis Piña y Sergio Valentín; y mr. arigato mrs gozaimazu, de Guillermo Aguilar. Todo el material pertenece al Colectivo Querido Venado. La primera emisión podrá verse el sábado 28 de marzo por la transmisión en vivo desde video en Facebook a las 12 del día.

Lo mejor de la programación internacional de Danza estuvo en Danza UNAM, por ello Danza por el mundo podrá verse el 29 de marzo, 5, 12 y 19 de abril, en Facebook a través de video con comentario y enlace a Mediateca, a las 20:00 horas.

Danza UNAM también tiene actividades para el público infantil, en Niños a la danza podrán verse desde obras infantiles hasta programas de apreciación para la danza en escuelas. La Mediateca también cuenta con una sección infantil, que a través de una navegación lúdica, introduce a lxs niñxs a los principios básicos de danza.

Puedes consultar la oferta completa en www.culturaunam.mx.