'El decano del jazz italiano' y un magistral tenor estadounidense en estos discos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El decano del jazz italiano' y un magistral tenor estadounidense en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El decano del jazz italiano' y un magistral tenor estadounidense en estos discos

bullet'Roma', de Enrico Rava & Joe Lovano; 'Master Sessions Vol. 1', de Cachao, y 'Paris', de Supertramp.

Octavio Echávarri
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Roma
ARTISTA: Enrico Rava & Joe Lovano
SELLO: ECM Records
PRECIO: $292

Enrico Rava, el decano del jazz italiano, une fuerzas con Joe Lovano, magistral tenor estadounidense. Juntos lideran un quinteto que navega a través de melodías muy queridas en esta enérgica grabación en vivo. La música interpretada para esta producción no se puede clasificar en ninguna categoría, dentro de las diversas selecciones el ritmo aumenta y disminuye, pero la energía nunca se pierde. Gran parte de lo que ocurre en el escenario se acerca al free jazz, lo cual es una garantía tomando en cuenta la calidad de la banda, que además de los dos líderes, incluye a Giovanno Guidi, Dezron Douglas y Gerald Cleaver. Sin duda uno de los mejores discos del año.

logo logo Master Sessions Vol. 1
ARTISTA: Cachao
SELLO: Crescent Moon
PRECIO: $218

A finales de los años 90, el actor Andy García se dio a la tarea de rescatar y difundir el trabajo de Israel López "Cachao", tremendo contrabajista cubano cuya historia musical, llena de ritmo y sabor, permaneció desconocida por muchos años. Este disco, que incluye inflexiones jazzísticas aderezadas con sonidos de mambo, danzón, guajira, son y descargas, es una especie de clase de historia de la música cubana y de sus transformaciones a partir de inmigraciones e influencias. La participación de invitados como Paquito D'Rivera, Néstor Torres, Justo Almario, Rolando Laserie y Alfredo "Chocolate" Armenteros, hacen de esta una producción indispensable.

logo logo Paris
ARTISTA: Supertramp
SELLO: Universal Music
PRECIO: $676

Con más de 20 millones de copias, Breakfast In America de Supertramp fue el álbum más vendido de 1979. De él surgieron varios sencillos exitosos y fue ganador de dos premios Grammy. Tras el lanzamiento del disco, la banda se embarcó en una gira de 10 meses que llegó a París en noviembre de 1980, presentación que fue capturada para esta producción, en la que el grupo llevó sus grabaciones de estudio a otro nivel. Junto a su maestría musical, la banda demuestra que puede ser sofisticada y al mismo tiempo simple, siempre con buen gusto. El resultado es un disco legendario de una banda legendaria tocando en pleno apogeo.