Encuentran tres guiones inéditos de Stanley Kubrick
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran tres guiones inéditos de Stanley Kubrick

COMPARTIR

···

Encuentran tres guiones inéditos de Stanley Kubrick

Las obras halladas, y que están incompletas , abordan tópicos como infidelidad, matrimonio y celos.

Notimex
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 22:25
Objeto del archivo del cineasta estadounidense Stanley Kubrick expuesto en museo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres guiones de Stanley Kubrick, escritos entre 1954 y 1956, que abordan tópicos como infidelidad, matrimonio y celos, nunca antes dados a conocer, fueron encontrados.

Los textos encontrados fueron escritos en la época en la que Kubrick estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, relación en la que experimentó diversos problemas maritales que originaron estas obras inconclusas.

'Celos' es el título del texto conformado por 13 páginas con una combinación de escritura a mano y máquina de escribir, el cual relata una historia sobre resentimiento entre una pareja casada.

Mientras que 'El matrimonio perfecto' se compone por siete páginas con notas escritas a mano y 'Hombre casado' es el más amplio, pues contiene 35 páginas de guión tecleado y anotaciones a mano, así como garabatos hechos a lápiz.

Las obras fueron transferidas al archivo Kubrick en la Universidad de Artes de Londres, según informó el sitio británico The Guardian.

Stanley Kubrick nació en Nueva York el 26 de julio de 1928 y murió el 7 de marzo de 1999 en Reino Unido.

Realizó películas como Senderos de gloria (1957), Lolita (1962), Odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971) y El resplandor (1980). Su última cinta Ojos bien cerrados (1999) precedió su muerte en ese año debido a un infarto.

Fragmento de 'Hombre Casado'

“El matrimonio es como una larga comida con postre servido al inicio… ¿Puedes imaginarte los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida gira alrededor de ti, mañana, tarde y noche?

“Es como ahogarse en un mar de plumas. Hundiéndose más y más profundamente en lo suave, sofocantes profundidades de hábito y familiaridad. Si tan solo ella se defendiera. Se molestara o pusiera celosa, al menos una vez. Mira, la noche pasada salí a dar un paseo. Justo después de la cena. Regresé a casa a las 2:00 a.m. No me preguntes dónde estaba”.