menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Foo Fighters y Chick Corea en estos discos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Foo Fighters y Chick Corea en estos discos

bullet'Medicine at Midnight'; 'El Maestro: A Man and His Music', de Johnny Pacheco, y 'Antidote'.

Octavio Echávarri
18/02/2021
Chick Corea, fallecido la semana pasada, fue un músico magistral y compositor con enorme creatividad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Medicine at Midnight
ARTISTA: Foo Fighters
SELLO: RCA
PRECIO: $152

Justo antes de su lanzamiento a principios de 2021, Dave Grohl llamó a Medicine at Midnight de Foo Fighters un álbum de fiesta de sábado por la noche, una autoevaluación que resulta ser bastante precisa, considerando que, a pesar de sus atributos, la banda rara vez ha sido tan divertida. Con este disco, los Foos corrigen ese detalle, zambulléndose de cabeza en la música disco, las síncopas y la polirritmia que dominan en la mayoría de los temas, tanto que los sonidos de rock puro aparecen disminuidos. Desde luego que la velocidad es crucial para el atractivo del disco, Medicine at Midninght es rápido y eficiente. Disponible también en L.P.

logo logo El Maestro: A Man and His Music
ARTISTA: Johnny Pacheco
SELLO: Fania
PRECIO: $296 (CD Doble)

Hace apenas tres días, el mundo de la música latina perdió a una de sus figuras más importantes con la muerte de Johnny Pacheco. Para un músico que grabó tantos discos y trabajó con tantos artistas, una recopilación doble no parece ser suficiente. Sin embargo, eso es lo que ofrece El Maestro, que reúne 30 pistas de álbumes que abarcan el comienzo de su carrera en 1961, pasando por su período más conocido que le llevó a la definición de la salsa en Nueva York hacia mediados de los 60 y a lo largo de los 70 y temas posteriores grabados hasta 1985. No obstante, esta sigue siendo una excelente introducción al trabajo de uno de los personajes indispensables de la música popular.

logo logo Antidote
ARTISTA: Chick Corea The Spanish Heart Band
SELLO: Concorde Records
PRECIO: $646

Un músico magistral y compositor con enorme creatividad, Chick Corea, fallecido la semana pasada, fue un artista inigualable cuyos influyentes álbumes lo encontraron explorando el post-bop, la fusión eléctrica, las tradiciones latinas y la música clásica. Antidote, lanzado en 2019, es una producción con visión de futuro que incluye obra de su catálogo anterior con nuevos arreglos, una pieza clásica y composiciones recientes. Este disco, el 99º de su carrera, destaca entre sus mejores trabajos y es una cura musical para una época turbulenta, en el que reúne músicos de diversas culturas para hacer música inigualable. El mundo no será igual sin este genio de la música.

Te recomendamos:

Nací brillante, mala y un poco loca: Disney+ lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone

Llega personaje a Smash, nueva entrega de Mario y ¿qué hay de Zelda?: esto pasó en Nintendo Direct