¡Atención, fans de J.K. Rowling! Lee gratis los primeros capítulos de su nuevo libro 'The Ickabog'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Atención, fans de J.K. Rowling! Lee gratis los primeros capítulos de su nuevo libro 'The Ickabog'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Atención, fans de J.K. Rowling! Lee gratis los primeros capítulos de su nuevo libro 'The Ickabog'

bulletLa autora de 'Harry Potter' señaló que el libro no está relacionado con la saga y lanzará un concurso de dibujos para que sean los niños quienes lo ilustren.

AP
26/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

J.K. Rowling publicó este martes los primeros capítulos de una nueva historia, titulada The Ickabog, disponible gratis en internet para ayudar a niños y familias que permanecen en casa durante la pandemia del COVID-19.

La autora de la saga de Harry Potter indicó este martes que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora del dormir.

El relato, para niños de entre 7 y 9 años, transcurre en una tierra imaginaria y aborda “la verdad y el abuso de poder”. No guarda relación con ningún otro libro de Rowling.

La autora contó, a través de su cuenta de Twitter, que tenía el borrador guardado en su ático mientras se enfocaba en escribir libros para adultos. Expuso que sus hijos, ahora adolescentes, se mostraron “conmovedoramente entusiasmados” cuando les contó su idea de rescatarlo y publicarlo sin costo.

“Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia”, manifestó.

“Los primeros dos lectores de The Ickabog me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente (yo obedecí)”, agregó.

Los primeros dos capítulos se publicaron este martes y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio, detalló la autora.

El libro será impreso más adelante este año. Rowling añadió que las ganancias irán a proyectos que ayudan a aquellos particularmente afectados por la pandemia.

La escritora también comentó en su cuenta de Twitter que le gustaría que sean los niños quienes ilustren el nuevo libro.

"Voy a sugerir ideas para fotos a medida que avancemos, pero nadie debería sentirse limitado por mis ideas. ¡Deja que tu imaginación corra!", escribió.

Afirmó que las mejores imágenes se incluirán en el libro que se prevé publicar en noviembre de 2020. Acotó que no será ella quien juzgue de manera personal los dibujos de la competencia, sino los editores.